martes, 3 de mayo de 2022

CONVIVENCIA COMEDOR

 Hemos observado que parte del alumnado usuario de este servicio no cumple las Normas de convivencia establecidas en el centro, ya que al ser este servicio voluntario pero ofertado por el centro se rige por las mismas normas que nuestro centro educativo.

Les adjuntamos el apartado de Convivencia del Plan de Comedor de nuestro centro aprobado por Consejo Escolar cada curso:

·         NORMAS DE CONVIVENCIA DEL COMEDOR ESCOLAR

El marco general que regula la convivencia en el comedor escolar es el establecido en las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del Colegio.

En ellas se establecen los derechos y deberes del alumnado en general, entendidos dentro del marco que representa la escuela, y por tanto igualmente asumidos para el conjunto del alumnado considerado usuario del comedor escolar.

Los alumnos usuarios del servicio del comedor y durante el tiempo que dura este servicio deberán cumplir las normas generales contempladas en dichas Normas y las siguientes normas específicas del Comedor Escolar:

  • Tratar con respeto y educación a todo el personal adscrito al servicio de comedor, tanto docente como no docente.
  • Obedecer las indicaciones y directrices dadas por el personal comedor dentro del ámbito de sus competencias.
  • Respetar, tanto física como verbalmente, a todos los compañeros alumnos que hacen uso del Comedor Escolar.
  • Utilizar con respeto y de forma adecuada los espacios, el mobiliario y el menaje.
  • Colaborar en aquellas funciones propias del servicio que le sean encomendadas por el personal del comedor, dentro del ámbito de sus competencias.
  • A ningún usuario del Comedor Escolar le está permitido salir del recinto del Colegio salvo por causa de fuerza mayor y a petición de los padres o tutores legales que habrán de personarse en el Colegio para hacerse cargo del alumno y aportar el correspondiente documento firmado donde conste la causa.
  • Respetar las normas y condiciones de uso establecidas en el presente Plan de Organización del Comedor Escolar.

Cualquier incidente que sucediese en el horario del comedor deberá comunicarse al encargado del comedor y/o a la dirección del Colegio. El personal del comedor notificará por escrito los problemas de convivencia y disciplina producidos cada día.

La utilización de servicio del comedor supone la aceptación de las normas establecidas para los usuarios del mismo. Su incumplimiento puede conllevar hasta la exclusión definitiva del servicio.

La adopción de medidas correctoras se hará tomando como referente las conductas indebidas que se puedan producir. Las correcciones que se impongan se determinarán en la Comisión de Comedor y de acuerdo a las establecidas en las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del Colegio.

Este tipo de medidas disciplinarias se adoptarán con el conocimiento de las partes implicadas y con el deseo de mejorar la convivencia entre el alumnado y del logro de un normal funcionamiento del servicio de comedor.

·         EXCLUSIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR

No podrán hacer uso del servicio del Comedor Escolar aquel alumnado que se encuentre en los siguientes casos:

  • El alumnado que tenga pendiente de pago alguna cuantía por el uso del servicio en cursos anteriores.
  • El alumnado que no haya asistido a las actividades lectivas a lo largo de la mañana. Si un alumno faltase a las sesiones posteriores al recreo, podrá utilizar el servicio del comedor siempre que sea por causa de asistencia médica, debiendo aportar el correspondiente justificante de la consulta.
  • El alumnado que se encuentre, al término de las clases, enfermos o con malestar físico, de quienes se harán cargo sus respectivas familias.

 

Por todo ello pedimos su colaboración para la mejora de la convivencia en este servicio. Recordando que durante este periodo de tiempo la figura de autoridad es la cuidadora correspondiente.

Muchas gracias, un saludo.






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