Hemos observado que parte del alumnado usuario de este servicio no cumple las Normas de convivencia establecidas en el centro, ya que al ser este servicio voluntario pero ofertado por el centro se rige por las mismas normas que nuestro centro educativo.
Les
adjuntamos el apartado de Convivencia del Plan de Comedor de nuestro centro
aprobado por Consejo Escolar cada curso:
·
NORMAS DE CONVIVENCIA DEL COMEDOR ESCOLAR
El marco
general que regula la convivencia en el comedor escolar es el establecido en
las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del Colegio.
En ellas se
establecen los derechos y deberes del alumnado en general, entendidos dentro
del marco que representa la escuela, y por tanto igualmente asumidos para el
conjunto del alumnado considerado usuario del comedor escolar.
Los alumnos
usuarios del servicio del comedor y durante el tiempo que dura este servicio
deberán cumplir las normas generales contempladas en dichas Normas y las
siguientes normas específicas del Comedor Escolar:
- Tratar con respeto y educación
a todo el personal adscrito al servicio de comedor, tanto docente como no
docente.
- Obedecer las indicaciones y
directrices dadas por el personal comedor dentro del ámbito de sus
competencias.
- Respetar, tanto física como
verbalmente, a todos los compañeros alumnos que hacen uso del Comedor
Escolar.
- Utilizar con respeto y de forma
adecuada los espacios, el mobiliario y el menaje.
- Colaborar en aquellas funciones
propias del servicio que le sean encomendadas por el personal del comedor,
dentro del ámbito de sus competencias.
- A ningún usuario del Comedor
Escolar le está permitido salir del recinto del Colegio salvo por causa de
fuerza mayor y a petición de los padres o tutores legales que habrán de
personarse en el Colegio para hacerse cargo del alumno y aportar el
correspondiente documento firmado donde conste la causa.
- Respetar las normas y
condiciones de uso establecidas en el presente Plan de Organización del
Comedor Escolar.
Cualquier
incidente que sucediese en el horario del comedor deberá comunicarse al
encargado del comedor y/o a la dirección del Colegio. El personal del comedor
notificará por escrito los problemas de convivencia y disciplina producidos
cada día.
La utilización
de servicio del comedor supone la aceptación de las normas establecidas para
los usuarios del mismo. Su incumplimiento puede conllevar hasta la exclusión
definitiva del servicio.
La adopción
de medidas correctoras se hará tomando como referente las conductas indebidas
que se puedan producir. Las correcciones que se impongan se determinarán en la
Comisión de Comedor y de acuerdo a las establecidas en las Normas de
Convivencia, Organización y Funcionamiento del Colegio.
Este tipo de
medidas disciplinarias se adoptarán con el conocimiento de las partes
implicadas y con el deseo de mejorar la convivencia entre el alumnado y del
logro de un normal funcionamiento del servicio de comedor.
·
EXCLUSIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR
No podrán
hacer uso del servicio del Comedor Escolar aquel alumnado que se encuentre en
los siguientes casos:
- El alumnado que tenga pendiente
de pago alguna cuantía por el uso del servicio en cursos anteriores.
- El alumnado que no haya
asistido a las actividades lectivas a lo largo de la mañana. Si un alumno
faltase a las sesiones posteriores al recreo, podrá utilizar el servicio
del comedor siempre que sea por causa de asistencia médica, debiendo
aportar el correspondiente justificante de la consulta.
- El alumnado que se encuentre,
al término de las clases, enfermos o con malestar físico, de quienes se
harán cargo sus respectivas familias.
Por todo
ello pedimos su colaboración para la mejora de la convivencia en este servicio.
Recordando que durante este periodo de tiempo la figura de autoridad es la
cuidadora correspondiente.
Muchas
gracias, un saludo.
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