ORIENTACIONES PARA LOS DÍAS SIN COLE. INFANTIL 3
AÑOS.
- Revisar los trabajos realizados en el curso y comentarlos.
- Recordar los días de la semana, mes y año.
- Cantar canciones y recitar poesías.
- Hablar con los niños/as e intentar que se expresen con claridad
- pronunciando bien.
- Trabajar los números que ha dado en clase: reconocerlos,
- escribirlos, asociar número a la cantidad. (1,2,3)
- Recordar las figuras geométricas que ha dado durante el curso
- escolar (Círculo y cuadrado)
- Hacer series de dos elementos.
- Contar, contar y contar (escaleras, cucharas, platos ).
- Realizar puzles acordes a su edad.
- Trabajar el esquema corporal. (Partes de la cara, extremidades…)
- Practicar con las tijeras.
- Modelar con plastilina.
- Darles pequeñas responsabilidades en casa: ayudar a poner/quitar la mesa, recoger sus juguetes, vestirse solo/a…, echar la ropa la cesto...
ORIENTACIONES PARA LOS DÍAS SIN COLE. INFANTIL 4
AÑOS.
·
Revisar los trabajos realizados en el curso y comentarlos.
·
Recordar los días de la semana, mes y año.
·
Cantar canciones y recitar poesías.
·
Hablar con los niños/as e
intentar que se expresen con claridad pronunciando bien.
·
Trabajar los números que ha dado en clase:
reconocerlos, escribirlos,
asociar número a la cantidad. (1,2,3,4,5,6 )
·
Recordar las figuras geométricas que ha dado durante el curso
escolar. (Círculo,
cuadrado, triángulo, rectángulo, ovalo)
·
Hacer series de tres elementos.
·
Contar, contar y contar.
·
Realizar puzles acordes a su edad.
·
Trabajar el esquema corporal.
·
Practicar con las tijeras.
·
Modelar con plastilina.
·
Darles pequeñas responsabilidades en casa: ayudar a
poner/quitar la mesa, recoger sus juguetes, vestirse sol
·
Escribir correctamente las vocales y practicar el abecedario.
·
Realizar sumas sencillas.
·
Practicar la escritura de su nombre
y apellido, días de la semana, meses y palabras sencillas.
RECOMENDACIONES PARA LOS DÍAS SIN COLE. INFANTIL
5 AÑOS.
· Revisar los trabajos realizados en el curso y comentarlos.
· Recordar los días de la semana, mes
y año.
(AYER/HOY/MAÑANA)
· Cantar canciones y recitar poesías.
· Hablar con los niños/as e
intentar que se expresen con claridad pronunciando bien.
· Trabajar los números que ha dado en clase: reconocerlos, escribirlos,
asociar número a la cantidad. (DEL 1 AL 10)
· Recordar las figuras geométricas que hemos dado durante el curso escolar.
· Hacer listas (de la compra), notas, mensajes,
diarios, dictados de palabras y/o frases sencillas
· Escribir serie numérica, anterior-posterior, nombrar los
ordinales…
· Hacer series de tres/cuatro elementos.
· Contar, contar y contar.
· Realizar puzzles acordes a su edad.
· Darles pequeñas responsabilidades en casa: ayudar a poner/quitar la mesa, recoger sus juguetes, vestirse solo/a…
· Escribir correctamente las letras (minúsculas y mayúsculas)
· Realizar sumas y restas sencillas.
· Leer un poquito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario