viernes, 26 de octubre de 2018

Desde el CEIP Villa de Quer nos piden ayuda para una alumna: Candela

Estimados compañeros y compañeras:
Al  Claustro de profesores del  C.E.I.P  Villa de Quer  y a mí  como  Directora,  nos gustaría que  leyeseis  este e-mail  y que,  sí podéis, nos  ayudéis  a darle la mayor  difusión posible entre todos vuestros Claustros y vuestra Comunidad Educativa .
Esta vez no se trata de un tema administrativo o curricular, esta vez es algo más importante, o al menos esencial para este grupo de personas que a diario hemos trabajado con una niña de nuestro centro y la hemos visto caminar. A diario llegan al centro docenas de informaciones que apenas releemos por encima. Os pedimos que ésta en concreto, la leáis poniendo la vista algo mas allá, detrás de la líneas y  más allá de los párrafos.
En este momento Candela, la protagonista de nuestra historia atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida.
Permitidnos resumir su historia:
El curso pasado llegó a nuestro colegio una niña tímida, risueña,  ciertamente especial, a la clase de 5º de Ed. Primaria. Apenas  hablaba, afectada por esa maldita enfermedad que acecha  tanto a mayores como por desgracia  a nuestros niños y niñas. En este caso, Candela lo tenía en los huesos.
Ese año  fue muy duro para ella y para toda su familia:  entradas y salidas de hospitales, visitas médicas interminables, momentos  muy difíciles,   breves idas y venidas   al colegio, siempre acompañada por su muleta, con una gran sonrisa,  sin quejarse jamás. Candela  ha recorrido mil veces los pasillos que ahora echan de menos el sonido y el roce de su eterna muleta.  Sin embargo, al  final del curso,  con gran alegría por parte de todos, llegaba una noticia feliz: ¡estaba curada!
Como comprenderéis,   nuestra ilusión y felicidad fue indescriptible, nuestra niña venía asiduamente al colegio, estaba contenta de realizar las actividades  de clase, iba de excursión con sus compañeros /as, participaba en el teatro de fin de cursopor fin podía hacer y disfrutar de las cosas más sencillas y naturales que le habían sido negadas durante tantísimo tiempo, las que no se aprecian a diario, las que llenan el alma por sencillas y necesarias,  y la vacían y ensombrecen cuando faltan.
Al comenzar el presente cursoen una de sus revisiones, volvieron a detectarle de nuevo "el bicho", como ella lo llama. Volvió a tener idas  y venidas al hospital  hasta que le dieron la terrible noticia  a su familia: solo había una solución  posible…  ¡operarla y quedarse sin su pierna!
Y es aquí, en esta parte de la historia donde el cuento toma un camino distinto que nos gustaría poder cambiar con nuestra varita mágica  para solucionar sus problemas y devolverle a Candela lo que a día de hoy, por desgracia, ya ha perdido. Pero no es posible.

El lunes 22 de octubre fue operada,  felizmente salió todo muy bien. Vendrán  largos meses de durísima  recuperación, Candela  necesitará una prótesis muy especial. Desafortunadamente, la
Seguridad Social  no  financia al completo  y     su familia tampoco  dispone  de los  medios  necesarios para hacer frente a ese enorme gasto.
Así que es en este punto del cuento,  en el  que buscamos un final feliz (aunque no sea el que de verdad nos gustaría), es cuando aparecemos  como hadas madrinas, todos sus maestros y maestras, sus compañeros y compañeras, familias,   y todas aquellas personas  que quieren ayudarla a que vuelva andando lo antes posible a nuestro colegio, el C.E.I.P  Villa de Quer.
Deseamos con todas nuestra fuerzas e ilusión, volver a verla caminar por un pasillo repleto de cariño como el que dejó hace tan solo unos días, al despedirse con el calor y el arropo de quienes la acompañamos a la salida en un paseíllo emocionante y tierno. Como antes lo hacía, con su gran sonrisa,  sus ganas de reír, de trabajar,  de aprender, de bailar. Poder asistir a salidas y excursiones, fiestas y celebraciones.
Querríamos regalarle una “graduación” en la que camine junto a sus amigas y amigos,  empujada por las alas del corazón que son más poderosas incluso que nuestras propias piernas.
Sabemos que  dará muchos pasos en la vida, con esas alas invisibles,  y nos gustaría ayudar a conseguir que el coste de esa prótesis no haga que Candela pierda la ilusión de vivir y de seguir bailando.
Gracias por tomaros unos minutos en la lectura de esta historia  y  ayudarnos a difundirlo. Os agradecemos vuestra ayuda, colaboración y propuestas para recaudar fondos.   Gracias de corazón.
Podéis conocerla y seguir esta causa en las redes sociales como :
Twitter: @oletufuerzacan1
Instagram:oletufuerza
Facebook: Candela Granados.
Banco Santander: ES51-0049-4669-492916074429
Os rogamos la mayor difusión posible  y os pedimos colaboración en nuestra lucha:   “SIGUE SONRIENDO CANDELA”.
EL CLAUSTRO DE PROFESORES DEL  C.E.I.P   VILLA DE QUER

No hay comentarios:

Publicar un comentario